viernes, 29 de octubre de 2021

El comunismo viste de lujo

          Los líderes comunistas (este partido prácticamente nunca tuvo lideresas porque  es históricamente machista) acostumbraban a vestir casaca militar, y los militantes de a pie uniforme civil. Más recientemente, con la llegada de la democracia, el atuendo de clase de los que profesan ideologías de izquierda es de corte proletario, con el que se identifica  la llamada progresía. Sin embargo, ahora, en España, tenemos a una ex sindicalista comunista, aupada a ministra y vicepresidenta segunda, que decidió romper con los grises hábitos. De tal modo y forma que en el vestir parece rivalizar con la reina Leticia. Diríase que, en cuanto tocó poder, fue abducida por el lujo de la corte, y mismo semeja que, en vez de acudir a una reunión ministerial, congreso o rueda de prensa, va a una boda de la “high society”, o a lucir modelos de alta costura en una pasarela de moda.  






          Así ataviada, Yolanda Díaz no puede pisar la calle, pararía la circulación. No me  imagino a la sucesora de Pablo Iglesias entrando en un restaurante del común y pidiendo el menú del día.

          Conforme desapruebo el vestir ordinario en altos cargos públicos ejerciendo sus funciones, aplaudo  la distinción y respetabilidad de la elegancia sobria y discreta. A este respecto y punto resulta ilustrativa la conocida anécdota de aquel dandy, caballero habitual en las fiestas de postín,  famoso por su elegancia, al que se arracimaban las señoras para celebrar su refinado gusto, en que una de las invitadas le dice: fulanito, está usted hoy elegantísimo;  contestándole el agasajado: no debo estarlo tanto cuando se me nota.







                                         Yolanda Díaz sindicalista

          A usted, estimada ministra y vicepresidenta segunda, señora Yolanda Díaz, se le nota demasiado.

 

                                 José Antonio Quiroga Quiroga

 

1 comentario: