jueves, 16 de marzo de 2017

Juntos pero revueltos


La ruleta de la moción de censura sigue girando y la bolita de la fortuna (por qué habré dicho fortuna) salta de una casilla a otra sin que se sepa si ganará la banca o la hará saltar algún  reputado reventador.

En los mentideros tudenses  se hacen cábalas sobre la suerte de un nuevo lance  del juego que se traen entre manos los tahúres de la política que apuestan  por la concejala de cultura como alcaldesa de mudanza. De lo muy  poco que se sabe de esta  munícipe, sin experiencia ni créditos que la avalen  para tamaña responsabilidad, destaca la reiterada muestra de ingenuidad, falta de pudor y nulo sentido democrático ofrecida en la radio municipal al ser preguntada sobre el desarrollo de la celebración del carnaval, y, en concreto,  sobre el porqué este año no hubo coplas en el Entierro del Bacalao: “no tiene sentido que paguemos por hacer coplas si nos van a poner verdes”. Ya el año anterior se pagaron 900 euros (nunca se había pagado a nadie para tal fin) para que unas contratadas hiciesen crítica de otros ayuntamientos pero no del de Tuy.

Se dice que la referida concejala de cultura, seducida, a su entender, por  el atractivo y halagador envite, pero desconocedora de su papel de mero instrumento circunstancial, aceptó encabezar la maniobra; que, en principio, parece que fue bien acogida por la dirección del PP de Galicia. Ya se sabe que la política hace extraños compañeros de cama, de ahí que no cabe sorprenderse de que en estos días se haya visto comer juntos al tiranosauro y al exalcalde Rocha, dos irreconciliables que negocian cómo obtener lo que luego se disputarán sin contemplaciones.

Y el señor Cabaleiro, pillado entre varios fuegos, en los que se metió conscientemente para tocar poder,  temeroso de perder el asiento, al que se agarra como una lapa, se limita a imitar a Rajoy haciendo el don Tancredo, quedándose quieto y callado. Mientras tanto, Tuy  sigue padeciendo las miserias de gestores que solo pelean por lo suyo.

 

                                José Antonio Quiroga Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario