miércoles, 17 de abril de 2013

Dolores de cospedal

Paciente: Doctor, tengo dolores de cospedal.
Doctor: Disculpe, pero no le entiendo. ¡Podría explicarse mejor?
Paciente: Quiero decir que la sanidad pública y  el país entero está hecho un cospedal, y mi salud se resiente gravemente por ello.
Doctor: Perdone, pero sigo sin entender nada.
Paciente: Me explicaré: Cierto que cospedal es palabra que no recoge el diccionario; pero se dan razones de peso como para que la RAE la incorpore, ya que si "Cospe" significa: Cada uno de los cortes de hacha que se hacen a trechos en una pieza gruesa de madera, para facilitar su desbaste, "Cospedal" debería significar: El estado de desbaste o menoscabo en que queda algo o una cosa después de sufrir muchos y serios recortes.
Doctor: Ah, ya caigo.
Paciente: Pues yo estoy que no me levanto, doctor.


                                                       José Antonio Quiroga Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario